ARQUITECTURA - URBANISMO

ARQUITECTURA Y URBANISMO

La relación entre Arquitectura y Urbanismo con Arqueología es cada vez más intensa, permitiendo completar y enriquecer ambas disciplinas. La arqueología en cascos urbanos saca a la luz tramas urbanas históricas que conservadas en muchos casos bajo los nuevos edificios o integrados en ellos, aportan un valor añadido a la compresión de nuestras ciudades.

La Normativa de Patrimonio Histórico-Arqueológico exige una serie de actuaciones previas a los trabajos de construcción en solares urbanos o a la restauración de edificios de carácter histórico en los que, Reno Arqueología vuelca toda su experiencia, desarrollando todos los trámites y trabajos necesarios para una rápida y profesional documentación, excavación, consolidación, etc. en cumplimiento de las prescripciones exigidas por la normativa específica.

SERVICIOS

ARQUEOLOGÍA EN CASCOS URBANOS

Experiencia, trabajo profesional, conocimiento de la documentación administrativa necesaria, asesoramiento técnico y trabajo en equipo, hacen que las prescripciones arqueológicas en cascos urbanos se cumplan de manera ágil y satisfactoria.
Reno Arqueología gestiona de manera eficaz todo el proceso ante las administraciones públicas para que el desarrollo de los trabajos arqueológicos suponga un problema menor en el proyecto y gestión de la obra.

ESTUDIOS HISTORICOS

La documentación histórica previa al inicio de una actuación en un solar, edificio, municipio, etc. es básica para su correcta comprensión y permite acometer un proyecto de obra, consolidación, restauración, excavación arqueológica, etc. de manera correcta, ahorrándonos cambios precipitados, una vez iniciados los trabajos.
Documentación de archivos, vaciados bibliográficos, consulta de informes inéditos, etc. nos permiten tener un conocimiento previo del bien sobre el que se actúa para acometer el proyecto de obra con toda la información disponible.

ARQUEOLOGIA DE LA ARQUITECTURA

La Arqueología de la Arquitectura es una herramienta que nos permite un conocimiento completo de los procesos históricos (construcción, obras, restauraciones, cambios de uso, etc.) por los que ha pasado un edificio desde su construcción hasta el momento actual.
La información que nos proporciona es definitiva para la correcta redacción de los proyectos de restauración en edificios históricos. Reno Arqueología trabaja en equipo con arquitectos restauradores en la redacción de proyectos de restauración arquitectónica.

PLANES GENERALES URBANISMO

Reno Arqueología realiza todos los trabajos relacionados con el Patrimonio Histórico necesarios para la redacción de los Planes Generales de Urbanismo, Planes Parciales o Modificaciones Puntuales.
Estudios Histórico-Arqueológicos, Estudios Geológicos, Prospecciones Arqueológicas, Cartas Arqueológicas, Inventarios de Bienes del Patrimonio Histórico, Paleontológico y Etnográfico

ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS

Logo Reno Arqueología

Reno Arquelogía, profesionales del mundo de la arqueología, la restauración y la historia del Arte.

Trabajando desde 1995 en arqueología de gestión y arqueología de la arquitectura para empresas e instituciones.

CONTÁCTANOS

Si tienes cualquier duda sobre nuestro trabajo en Arqueología y los servicios que podemos ofrecer a Arquitectos, Instituciones, Ayuntamientos o Particulares:

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en screnocoop@gmail.com